Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 5509 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | “Ganar la vuelta femenina a Costa Rica ha sido una forma muy bonita de cerrar mi temporada 2018”: Blanca Liliana Moreno

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

La bogotana Blanca Liliana Moreno alcanzó el título de la Vuelta Femenina a Costa Rica  La bogotana Blanca Liliana Moreno alcanzó el título de la Vuelta Femenina a Costa Rica

“Mejor no podía ser el cierre de temporada”. Lo dice muy orgullosa Blanca Liliana Moreno (Astana) la campeona de la 18ª edición de la Vuelta Femenina a Costa Rica, quien el año pasado  había terminado segunda en la clasificación.

La bogotana de 26 años  el domingo se proclamó como la nueva reina de la carrera centroamericana, en la que mostró sus cualidades para ascender al ganar la segunda etapa que fue la cronoescalada, lo que la llevó al liderato y enfrentar el circuito en la punta de la carrera.

Blanca Liliana ya se encuentra en Bogotá donde tomará dos semanas de descanso y luego se preparará para defender su corona en el ascenso el próximo 8 de diciembre a la Torre Colpatria.

“Para mi es gratificante haber ganado la Vuelta a Costa Rica Femenina. Gracias al apoyo de mi equipo Astana Womens Team y también a Proyecta Ingenieros y a todas mis compañeras se logró el éxito. Ha sido una forma muy bonita de cerrar mi temporada 2018. Pienso que ya es justo un merecido descanso”, manifestó a Revistamundociclistico.com Blanca Liliana.

Sobre la obtención del título en Costa Rica señaló: “Enfrentamos a rivales muy fuertes como las del equipo Swapit- Agolico de México, que era con las que estábamos peleando la carrera. Planteamos la carrera para llegar con el mismo tiempo a la CRI y luego quedaba el circuito que estuvo muy duro porque las chicas del Swapit- Agolico eran 6 corredoras muy completas. Hubo bastante ataques, y la carrera no se podía dar por ganada hasta cruzar la línea de meta el domingo”.

“Me gusta mucho la prueba en ascenso. Es mi mejor cualidad como  atleta. Tenía mucha seguridad como también sabía que no podía confiar. Salí a entregarlo todo y me siento muy contenta y satisfecha con el resultado. Me llamaron del Astana, ellos están muy contentos, hemos ganado unos puntos, que al final nos sirven para el próximo año en las clasificaciones para las carreras. Siempre estuvieron muy pendientes y ahora a esperar el calendario para el próximo año”, añadió.

Sobre lo que viene para los días que quedan del año manifestó: “Voy a descansar aproximadamente dos semanas y comenzaré a realizar mi preparación general incluida el ascenso a la Torre Colpatria, igual estaremos entregándolo todo y defendiendo el título”.

Terminó diciendo que; “el ciclismo colombiano va muy bien, ha sido un proceso donde están involucradas muchas personas, como la Federación, las ciclistas y patrocinadores que día a día le prestan más atención. El ciclismo femenino Atraviesa por un gran momento pero requiere de más apoyo. Nosotras las que hemos tenido la posibilidad de estar afuera, aunque no en el número que se quisiera hemos cumplido la labor de ir abriendo puertas. Muy buena la contratación de Paula Patiño para el Movistar, eso es motivación para todas. Si todos seguimos aportando buenos el granito de arena, resultados en el futuro van a ser muy buenos como lo vienen haciendo los hombres”.


blog comments powered by Disqus