Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 1258 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | Noticias del Giro de Italia y del Mundo

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Nuestros escarabajos siguen siendo noticia de la edición 96 del Giro Nuestros escarabajos siguen siendo noticia de la edición 96 del Giro

McQuaid en el Giro

El presidente de la UCI Pat McQuaid estuvo presente en toda la etapa del Giro de Italia el domingo hacia el Galibier. El zar del ciclismo mundial saludo a una buena parte de ciclistas, entrenadores, manejadores y periodistas antes de la partida y luego se hizo presente en la llegada que se hizo entre la nieve y el frio lo que no pareció molestar para nada al irlandés que está buscando su reelección como máximo dirigente del ciclismo mundial.

2 páginas en La Gazzetta dello Sport para Rigoberto Urán

Dos páginas completas dedicó el prestigioso periódico deportivo Gazzetta dello Sport, organizador del Giro de Italia, al ciclista colombiano Rigoberto Urán, con un interesante reportaje sobre su actuación en el Giro, una presentación estadística y un recuerdo de las hazañas  de ciclistas colombianos en el Giro como Oliverio Rincón (Quinto y mejor clasificado colombiano en toda la historia), las victorias como reyes de la montaña de Luis Herrera, Freddy González, Chepe González, las victorias de etapa de Iván Parra y Víctor Hugo Peña (Ganador de una contrarreloj individual en Bibione).

Betancur corre Suiza y regresa a Colombia. No corre el Tour

Una vez terminada su actuación en el Giro de Italia, el formidable corredor colombiano Carlos Betancur estará compitiendo en la Vuelta a Suiza y regresará a Colombia para tomar un merecido descanso activo mientras se desarrolla el Tour de Francia en el que no estará participando. Betancur volverá unos 20 días después a Europa para tomar parte en el resto de la temporada, que incluye los mundiales de ciclismo en Florencia (Italia) donde será uno de los grandes favoritos a los puestos de honor. Igualmente el hombre de Ciudad Bolívar (Antioquia), le ha pedido a su equipo del Ag2r La Mondiale que lo tengan en cuenta en la nómina de pedalistas para la Vuelta a España, lo que ha sido contestado de manera positiva por todo su staff técnico.

Regresan a Europa integrantes del Team Colombia

El grupo de corredores del Team Colombia que viajaron al país durante el Giro de Italia, regresarán a Italia una vez terminada la carrera, para asumir otros compromisos que tiene el equipo en Eslovenia, Luxemburgo y Polonia respectivamente. El grupo que está corriendo el Giro disputará una de las dos pruebas y luego estará viajando también al país para un reposo activo antes de volver para el final de temporada.

Viene Andrés Botero para el final del Giro

El próximo viernes es esperado en el aeropuerto de Venecia, el director de Coldeportes, Andrés Botero quien tendrá la oportunidad de acompañar el equipo apoyado por el instituto que representa en la etapa reina del Giro el sábado próximo en las tres cimas de Lavaredo y palpar en forma directa el verdadero mundo del ciclismo mundial al más alto nivel. Botero además conocerá toda la logística, estructura, organización y personal de que dispone el Team Colombia para competir a este nivel.

Embajador de Colombia en el Vaticano también anuncia presencia en final del Giro

También para las dos últimas etapas del Giro, anuncia su presencia en la carrera el Embajador de Colombia ante la Santa Sede, Germán Cardona. El ex ministro y hoy embajador, es un ferviente seguidor de este deporte desde sus años jóvenes en la ciudad de Manizales y estará acompañado a todos los corredores colombianos en el final de la carrera rosada.

Se busca representante de Willier en Colombia

Los propietarios de la legendaria marca de bicicletas Willier, proveedor oficial de las bicicletas del Team Colombia, han estado acompañando al equipo nacional en diversas etapas y al enterarse del entusiasmo y cantidad de practicantes que tiene el ciclismo en nuestro país, están dispuestos a entrar en contacto con quienes estén interesados en distribuir la famosa marca. Interesados ponerse en contacto con www.revistamundociclistico.com

Basso de visita en el Giro

El célebre corredor italiano Iván Basso estuvo de visita el día de descanso en Bardonecchia para saludar a sus compañeros de equipo (Cannondale) entre los cuales figura el colombiano Cayetano Sarmiento. Basso debió tomar parte en esta carrera pero una forunculosis se lo impidió a último momento por lo que ahora sus esperanzas están en el Tour de Francia aunque se mostró preocupado por no haber podido reiniciar aún sus entrenamientos.

Chaves sigue en Colombia

El también integrante del Team Colombia Esteban Chaves, continúa en Colombia a la espera de una decisión sobre intervenir quirúrgicamente su hombro a nivel de un nervio o seguir un proceso de rehabilitación, luego del accidente sufrido a comienzo de la temporada en el Trofeo Laigueglia. Chaves, una esperanza muy grande del ciclismo colombiano, debe tomar una decisión en los próximos días junto a su familia y cuerpo médico de Colombia e Italia que han seguido de cerca la delicada lesión.


blog comments powered by Disqus